Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

RADIO VALLE DE NALTAGUA ES UNA EMISORA ON LINE QUE NACE DE LA IDEA DE SU DIRECTOR HERMES MORA CON LA FINALIDAD DE ENTRETENER E INFORMAR , NUESTROS ESTUDIOS ESTAN UBICADOS EN SECTOR LLAVERIAS , LAS GUIAS 35, ISLA DE MAIPO EN REGION METROPOLITANA ... NUESTRO EMAIL : Cerroazul61@gmail.com,...NUESTRO FONO WHATSAPP +56993463945

latest

La Comisión de Constitución del Senado aprobó la normativa que asegura la inclusión de personas con discapacidad en las listas de candidaturas para la Convención Constitucional.

La normativa aprobada por 3 votos a favor y dos en contra busca "resguardar y promover la participación de las personas con discapacid...




La normativa aprobada por 3 votos a favor y dos en contra busca "resguardar y promover la participación de las personas con discapacidad" para redactar una nueva Constitución.

Durante la madrugada de este viernes, la Comisión de Constitución del Senado aprobó la normativa que asegura la inclusión de personas con discapacidad en las listas de candidaturas para la Convención Constitucional.

La normativa aprobada por 3 votos a favor y dos en contra busca "resguardar y promover la participación de las personas con discapacidad" para redactar una nueva Constitución.

En ese sentido se indica que "de la totalidad de declaraciones de candidaturas de las listas conformadas por un solo partido político o pactos electorales de estos, se establecerá un porcentaje mínimo de cinco por ciento del total respectivo del total respectivo de las candidaturas para las personas con discapacidad".

Para calcular este cupo, se aproximará dicho porcentaje al número entero superior, establece la indicación aprobada.

Por otro lado, las listas que sean independientes y que se compongan por seis o más candidaturas, deberán tener al menos una persona con discapacidad.

Recordar que luego de ser aprobada esta indicación en la comisión, esta deberá pasar a la Sala del Senado donde será discutida por los parlamentarios, en los próximos días

No hay comentarios