Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

RADIO VALLE DE NALTAGUA ES UNA EMISORA ON LINE QUE NACE DE LA IDEA DE SU DIRECTOR HERMES MORA CON LA FINALIDAD DE ENTRETENER E INFORMAR , NUESTROS ESTUDIOS ESTAN UBICADOS EN SECTOR LLAVERIAS , LAS GUIAS 35, ISLA DE MAIPO EN REGION METROPOLITANA ... NUESTRO EMAIL : Cerroazul61@gmail.com,...NUESTRO FONO WHATSAPP +56993463945

latest

SALUD: "Situs inversus" - De qué se trata la condición genética que tendría Enrique Iglesias.

Situs inversus: De qué se trata la condición genética que tendría Enrique Iglesias. Enrique Iglesias debería estar preparando sus presentaci...



Situs inversus: De qué se trata la condición genética que tendría Enrique Iglesias.

Enrique Iglesias debería estar preparando sus presentaciones para el "The Trilogy Tour", una gira del artista junto a Pitbull y Ricky Martin, programada para octubre de 2023. Pero los trabajos estarían retrasados por la salud del español.

Según medios internacionales, el hijo de Julio Iglesias padece de una anomalía genética que lo pone en riesgo de sufrir graves complicaciones médicas.

Son varios los portales internacionales en los que se ha revelado que el intérprete de "Héroe" tendría situs inversus.

Instagram @enriqueiglesias

¿Qué es situs inversus?
Del latin, situs inversus se traduce al español como "posición invertida", una descripción literal para este extraño tipo de malformación.

Es que los individuos con situs inversus tienen los órganos del torso y abdomen posicionados en el sitio inverso al habitual, como si estuvieran espejados.

Esto significa que la aurícula izquierda del corazón y el pulmón izquierdo, están situados al lado derecho del cuerpo. Mientras que el hígado, que normalmente va al lado derecho del abdomen, en las personas con situs inversus está a la izquierda.

¿Es peligroso?
Tener los órganos al revés no es necesariamente un problema peligroso, explican desde Clínica Cleveland. Incluso algunos pacientes desconocen padecerlo, pues tampoco tienen mayores síntomas que lo revelen.

Sin embargo, para otros, tener situs inversus acarrea complicaciones como disfunciones cardiacas o discinesia ciliar primaria, un trastorno pulmonar que los hace más propensos a sufrir infecciones en las vías respiratorias.

Desde Healthline explican que esta condición pulmonar, además, eleva las posibilidades de sufrir enfermedades como sinusitis o bronquitis crónica.

Cabe destacar que, en mayo de este año, Enrique Iglesias asustó a sus fanáticos después de tener que cancelar un concierto en México debido a una neumonía, un tipo de infección respiratoria.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

No hay comentarios