Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

RADIO VALLE DE NALTAGUA ES UNA EMISORA ON LINE QUE NACE DE LA IDEA DE SU DIRECTOR HERMES MORA CON LA FINALIDAD DE ENTRETENER E INFORMAR , NUESTROS ESTUDIOS ESTAN UBICADOS EN SECTOR LLAVERIAS , LAS GUIAS 35, ISLA DE MAIPO EN REGION METROPOLITANA ... NUESTRO EMAIL : Cerroazul61@gmail.com,...NUESTRO FONO WHATSAPP +56993463945

latest

EFE Sur informa de suspensión del paso del Biotren y trenes de carga sobre el Puente Ferroviario del Biobío

Caudal del río Biobío superó rango de seguridad establecido en protocolos.  EFE Sur informa de suspensión del paso del Biotren y trenes de c...


Caudal del río Biobío superó rango de seguridad establecido en protocolos. 

EFE Sur informa de suspensión del paso del Biotren y trenes de carga sobre el Puente 
Ferroviario del Biobío

• Empresa estatal dispondrá de buses de conexión entre la estación Intermodal de Concepción y Juan Pablo Segundo en San Pedro de la Paz para completar el servicio de la Línea 2 del Biotren.

Cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos para la operación del puente ferroviario sobre el río Biobío, EFE Sur anunció la suspensión del paso de trenes de pasajeros sobre el viaducto y también de carga, por el aumento del caudal sobre el río y la necesidad de adoptar procesos de evaluación de la estructura, los que se extenderán hasta las 12.00 horas del día martes 22 de agosto.

La decisión, según informó la empresa estatal, se debe al anormal caudal de agua que arrastra el río Biobío y que durante las últimas horas superó los parámetros de seguridad establecidos y que restringen el uso del viaducto para trenes de todo tipo (6.000 mts3/seg).

En cuanto a los servicios del Biotren, se mantendrá operativo en la Línea 2 entre la Estación Coronel y Juan Pablo II en San Pedro de la Paz y en total normalidad operará la Línea 1, entre Hualqui y Talcahuano. 

Para el caso de la Línea 2 EFE Sur dispondrá de un sistema de transbordo en buses similar al utilizado durante la recuperación operativa del Puente Ferroviario y en la última emergencia climática, con transbordos en estaciones Juan Pablo Segundo e Intermodal de Concepción.

Junto con lamentar la situación, el Gerente de EFE Sur, Nelson Hernández, explicó que “se trata de medidas que debemos adoptar en cumplimiento de los protocolos de seguridad, considerando que el cuidado de los pasajeros y trabajadores de la empresa es lo más importante y, por lo mismo, solicitamos la comprensión a nuestros pasajeros y la comunidad en general, pudiendo utilizar nuestro servicio intermodal complementario”.

No hay comentarios