Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

RADIO VALLE DE NALTAGUA ES UNA EMISORA ON LINE QUE NACE DE LA IDEA DE SU DIRECTOR HERMES MORA CON LA FINALIDAD DE ENTRETENER E INFORMAR , NUESTROS ESTUDIOS ESTAN UBICADOS EN SECTOR LLAVERIAS , LAS GUIAS 35, ISLA DE MAIPO EN REGION METROPOLITANA ... NUESTRO EMAIL : Cerroazul61@gmail.com,...NUESTRO FONO WHATSAPP +56993463945

latest

INSÓLITO :🔴TRIBUNAL REBAJÓ 🤦‍♂️PENA DE CÁRCEL DE EXSARGENTO DE LA ARMADA CONDENADO POR VIOLACIÓN REITERADA DE SU HIJA EN #VALPARAÍSO

🔴TRIBUNAL REBAJÓ 🤦‍♂️PENA DE CÁRCEL DE EXSARGENTO DE LA ARMADA CONDENADO POR VIOLACIÓN REITERADA DE SU HIJA EN #VALPARAÍSO La Corte de Ape...



🔴TRIBUNAL REBAJÓ 🤦‍♂️PENA DE CÁRCEL DE EXSARGENTO DE LA ARMADA CONDENADO POR VIOLACIÓN REITERADA DE SU HIJA EN #VALPARAÍSO


La Corte de Apelaciones de Valparaiso rebajó la condena impuesta contra un exsargento de la Armada, quien fue sentenciado por los delitos de violación impropia en contra de su hija y la producción de material de explotación sexual infantil, tipificado en Chile como pornografía infantil.


Se trata de Carlos Donoso Muñoz, cuyos delitos salieron a la luz el pasado 9 de enero del 2019, cuando la madre de la víctima denunció el hallazgo de videos en su teléfono celular del condenado en que abusaba de la menor de edad.

La determinación del tribunal de alzada se da luego de acoger el recurso de nulidad presentado por la defensa del sentenciado, anulando el fallo de primera instancia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso debido, según estimó la Corte, a errores de la sumatoria de penas que corresponden a delitos de la misma especie.

Debido a lo anterior, se rebajó de 20 a 18 años la condena del exsargento de la Armada, el cual fue condenado el pasado 14 de agosto.

La abogada querellante en el caso, Jeanette Bruna, expresó que esto «es doloroso para la familia, nos demuestra que se necesita una legislación mucho más estricta en materia de delitos contra la infancia y, por lo tanto, hacemos un llamado al Gobierno de Gabriel Boric y a los parlamentarios para que determinen penas mucho más drásticas y, además, para que no quede duda que la violación reiterada jamás puede constituir un delito continuado, como pretende hacerlo ver la defensa».

Además, hizo un llamado a los legisladores que están tramitando la derogación de la ley de incesto que «se ponga especial atención en el hecho, que en la infancia y adolescencia es víctima en el seno de sus hogares por sus propios parientes de estos delitos tan graves de violación y abuso sexual.

No hay comentarios