Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

RADIO VALLE DE NALTAGUA ES UNA EMISORA ON LINE QUE NACE DE LA IDEA DE SU DIRECTOR HERMES MORA CON LA FINALIDAD DE ENTRETENER E INFORMAR , NUESTROS ESTUDIOS ESTAN UBICADOS EN SECTOR LLAVERIAS , LAS GUIAS 35, ISLA DE MAIPO EN REGION METROPOLITANA ... NUESTRO EMAIL : Cerroazul61@gmail.com,...NUESTRO FONO WHATSAPP +56993463945

latest

En libertad cumplirá condena conductor que volcó bus y dejó 3 estudiantes muertos en La Araucanía

En libertad cumplirá condena conductor que volcó bus y dejó 3 estudiantes muertos en La Araucanía En libertad cumplirá la sentencia de 817 d...



En libertad cumplirá condena conductor que volcó bus y dejó 3 estudiantes muertos en La Araucanía

En libertad cumplirá la sentencia de 817 días de presidio el conductor del bus que transportaba a estudiantes y volcó en la ruta que une Victoria con Curacautín. El accidente dejó tres menores muertos y 32 heridos de diversa consideración.

A 817 días de presidio, los que cumplirá en libertad, es sentenciado el conductor que en octubre de 2019 volcó el bus que transportaba a estudiantes, causando la muerte de tres ellos en la cuesta Collihuanqui, en la ruta que une Victoria con Curacautín, región de La Araucanía.

Además de los menores fallecidos, el accidente de tránsito dejó 32 personas heridas de diversa consideración.

La pena que además considera la suspensión de la licencia de conducir del condenado por dos años, deriva de la decisión de los jueces que recalificaron el delito que invocó en primera instancia la Fiscalía en contra del acusado.

Recordemos que en el veredicto, informado el pasado 6 de diciembre, los jueces anticiparon que la prueba rendida por la Fiscalía no alcanzó para dar por establecido el delito de homicidio por parte del acusado, Benjamín Edmundo Toledo Ibarra, por lo que lo recalificaron a cuasidelito.

El fiscal a cargo del caso, Iván Isla, precisó que una vez analizada la sentencia evaluarán si presentarán o no recursos para modificar lo dictado por el Tribunal Oral de Temuco.

En el juicio se estableció que la causa basal del accidente fue el desplazamiento del bus a exceso de velocidad en zona de curvas, lo que costó la vida de los escolares, Yazminne Verónica Córdova Zapata, Benjamín Emanuel Álvarez Cifuentes y Marcela Vanesa Garrido Ñanco.

En el bus iban alumnos del Liceo Agrícola de Perquenco que participan de un viaje de estudios.

No hay comentarios