Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

RADIO VALLE DE NALTAGUA ES UNA EMISORA ON LINE QUE NACE DE LA IDEA DE SU DIRECTOR HERMES MORA CON LA FINALIDAD DE ENTRETENER E INFORMAR , NUESTROS ESTUDIOS ESTAN UBICADOS EN SECTOR LLAVERIAS , LAS GUIAS 35, ISLA DE MAIPO EN REGION METROPOLITANA ... NUESTRO EMAIL : Cerroazul61@gmail.com,...NUESTRO FONO WHATSAPP +56993463945

latest

#AlertaSanitaria: Encuentran más de 70 lobos marinos muertos en Isla Santa María Región del BioBio: “Se podría atribuir a gripe aviar”

#AlertaSanitaria: Encuentran más de 70 lobos marinos muertos en Isla Santa María Región del BioBio: “Se podría atribuir a gripe aviar” Vecin...



#AlertaSanitaria: Encuentran más de 70 lobos marinos muertos en Isla Santa María Región del BioBio: “Se podría atribuir a gripe aviar”

Vecinos hallaron los cuerpos de los mamíferos en los bordes costeros de los puertos Norte y Sur de la isla. El municipio de Coronel se desplegará este viernes en la isla con el fin de determinar acciones a tomar.


El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) confirmó el hallazgo de más de 70 lobos marinos muertos en Isla Santa María, en la Región del Biobío, y no descartó que la causa pueda deberse a gripe aviar.

Los mamíferos fueron encontrados por vecinos en los bordes costeros de los puertos Norte y Sur de la isla.

“Se podría atribuir a influenza aviar”
Iván Oyarzún, director de Sernapesca del Biobío, comentó que “estamos hablando de más de 70 animales, por lo tanto, esto está muy alineado también con la gran población de lobos que existe en la misma isla y dado que hace dos semanas tuvimos la confirmación de un caso positivo en Coronel de un lobo marino con influenza aviar”.

Además, sostuvo que debido a que “también hemos tenido avistamientos de animales con sintomatología asociada o compatible a esta enfermedad, estamos concluyendo que lo más probable es que la mortalidad que estamos presenciando se podría atribuir a influenza aviar en la isla”.

El municipio de Coronel se desplegará este viernes en la isla con el fin de determinar acciones ante la situación de esta enfermedad en la zona. Se espera que durante la jornada den a conocer con precisión la cantidad de lobos marinos muertos en el lugar, así como también la causa de los fallecimientos. 

No hay comentarios