Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

RADIO VALLE DE NALTAGUA ES UNA EMISORA ON LINE QUE NACE DE LA IDEA DE SU DIRECTOR HERMES MORA CON LA FINALIDAD DE ENTRETENER E INFORMAR , NUESTROS ESTUDIOS ESTAN UBICADOS EN SECTOR LLAVERIAS , LAS GUIAS 35, ISLA DE MAIPO EN REGION METROPOLITANA ... NUESTRO EMAIL : Cerroazul61@gmail.com,...NUESTRO FONO WHATSAPP +56993463945

latest

Influenza aviar: declaran emergencia zoosanitaria por contagio de cisnes de cuello negro en Valdivia

Influenza aviar: declaran emergencia zoosanitaria por contagio de cisnes de cuello negro en Valdivia Tras los contagios confirmados de gripe...


Influenza aviar: declaran emergencia zoosanitaria por contagio de cisnes de cuello negro en Valdivia


Tras los contagios confirmados de gripe aviar en cisnes de cuello negro en el santuario de la naturaleza en Valdivia, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) decretó emergencia zoosanitaria para reforzar los trabajos que impidan la propagación de la enfermedad.


El Servicio Agrícola y Ganadero declaró emergencia zoosanitaria tras confirmar casos de influenza aviar en cisnes de cuello negro en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwanter de Valdivia, en la región de Los Ríos. Las aves protegidas que presentaron síntomas de la enfermedad, serán sacrificadas.


Esto luego de las muestras tomadas a distintos ejemplares del santuario, donde se halló a más de una veintena de cisnes muertos y otros con síntomas de desgano en sus movimientos.

El director regional subrogante del SAG, Pablo González, afirmó que el organismo declaró Emergencia Zoosanitaria para respaldar todas las acciones necesarias para el control y contención de la enfermedad.

El plan de emergencia contempla un despliegue del SAG en un radio de 2 kilómetros en torno al foco advertido en el Santuario de la Naturaleza, con brigadas que estarán monitoreando las aves de traspatio, ya sean gallinas, patos u otras, a efectos de detectar posibles contagios.

Además, se realizarán patrullajes y pesquisas por parte de científicos de la Universidad Austral y funcionarios de la Corporación Nacional Forestal, con el fin de recoger todos los cisnes que se observen muertos o con síntomas de la enfermedad, para ser retirados y evitar la propagación.

No hay comentarios