Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

RADIO VALLE DE NALTAGUA ES UNA EMISORA ON LINE QUE NACE DE LA IDEA DE SU DIRECTOR HERMES MORA CON LA FINALIDAD DE ENTRETENER E INFORMAR , NUESTROS ESTUDIOS ESTAN UBICADOS EN SECTOR LLAVERIAS , LAS GUIAS 35, ISLA DE MAIPO EN REGION METROPOLITANA ... NUESTRO EMAIL : Cerroazul61@gmail.com,...NUESTRO FONO WHATSAPP +56993463945

latest

Condenan a 5 años de cárcel a sujetos por tráfico de municiones: trasladaban 500 cartuchos en Tirúa

Condenan a 5 años de cárcel a sujetos por tráfico de municiones: trasladaban 500 cartuchos en Tirúa Ambos condenados fueron detenidos el pas...



Condenan a 5 años de cárcel a sujetos por tráfico de municiones: trasladaban 500 cartuchos en Tirúa

Ambos condenados fueron detenidos el pasado 11 de mayo, tras un control vehicular donde Carabineros incautó al menos 500 cartuchos de escopetas a bordo de una camioneta. Asimismo, los sujetos estarían vinculados a dos grupos armados que operan en los sectores de Curapaillaco y en La Puntilla de Quidico.

Dos hombres fueron condenados este lunes a 5 años de cárcel por el delito de tráfico de municiones en la comuna de Tirúa, región del Bío Bío.

Los imputados, identificados como Alexis Manríquez Maril y Robinson Parra Sáez, de 30 y 36 años respectivamente, fueron detenidos el pasado 11 de mayo de 2022 en dicha comuna, tras un control vehicular efectuado por Carabineros.

En esa oportunidad, se incautaron al menos 500 cartuchos de escopetas a bordo de la camioneta en que ambos sujetos se movilizaban.

Desde La Araucanía al Bío Bío: condenados por tráfico de municiones. 

Así lo señaló el fiscal encargado, Juan Yáñez, de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional del Bío Bío.

“Efectivamente, aquí se condenó por el tráfico de municiones. Es un imputado que no aceptó ir a procedimiento abreviado, porque se trataba de dos personas que adquirieron y trasladaron 500 cartuchos de escopetas calibre 12 mm desde la región de La Araucanía hasta la provincia de Arauco (región del Bío Bío)“, explicó.

En cuanto a los detenidos, “la primera persona, conforme a la ley, aceptó su responsabilidad e irónicamente se echaba la culpa, y fue condenado a 5 años y 1 día”, detalló.

Asimismo, respecto a la segunda persona, “era quien conducía un vehículo, una camioneta, quien también fue condenado a 5 años y 1 día. Argumentaba que él no era responsable ya que sólo manejaba la camioneta, pero se trata de 500 cartuchos que venían en una caja ostensiblemente observables”, añadió.

“Valga la redundancia, son efectivos para ambos. No tienen derecho a ninguna pena sustitutiva“, aseguró Yáñez

Destino de municiones aún se encuentra pendiente. 

Por otra parte, tras ser consultado por la procedencia y destino de las municiones, el persecutor indicó que esta última aún se encuentra pendiente.

“Está pendiente esa arista, se estableció cuál era el origen y ahora estamos verificando. Ya que, como esto es en La Araucanía, requiere un trabajo más extenso, verificando cuáles habrían sido las condiciones, porqué habrían salido estas desde una armería determinada“, precisó.

Cabe destacar que, de acuerdo a un reportaje desarrollado por la Unidad de Investigación de BioBioChile en junio de 2022, a ambos imputados se les vincula a dos grupos armados que operan en los sectores de Curapaillaco y en La Puntilla de Quidico.

En esa ocasión, fuentes de este medio señalaron que Alexis Manríquez Maril, pertenecería a Los Huellanos, grupo integrado por al menos siete sujetos. Por su parte, Robinson Parra Sáez sería miembro de una agrupación que hasta la fecha no poseía una auto-identificación, la cual está compuesta de igual forma por unos siete individuos.

No hay comentarios