Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

RADIO VALLE DE NALTAGUA ES UNA EMISORA ON LINE QUE NACE DE LA IDEA DE SU DIRECTOR HERMES MORA CON LA FINALIDAD DE ENTRETENER E INFORMAR , NUESTROS ESTUDIOS ESTAN UBICADOS EN SECTOR LLAVERIAS , LAS GUIAS 35, ISLA DE MAIPO EN REGION METROPOLITANA ... NUESTRO EMAIL : Cerroazul61@gmail.com,...NUESTRO FONO WHATSAPP +56993463945

latest

MUERDAGO: Propiedades y beneficios de esta planta contra el cáncer y otras enfermedades.

MUERDAGO :  Propiedades y beneficios de esta planta contra el cáncer y otras enfermedades.  "Pd. Evita los derivados lácteos y azúcares...



MUERDAGOPropiedades y beneficios de esta planta contra el cáncer y otras enfermedades. 

"Pd. Evita los derivados lácteos y azúcares procesados, son alimento para el parásito del cáncer "

El muérdago, llamada Viscum album, se encuentra en vastas regiones de Europa, Asia y América, es una planta semi parasitaria o hemiparásita que crece sobre los árboles como el manzano o el roble, de los cuales obtiene agua y minerales. No acaba de considerarse parasitaria, ya que es capaz de realizar por sí sola la fotosíntesis.

La propiedad principal del muérdago es la viscotoxina, sustancia capaz de destruir células dañinas y reforzar el sistema inmunitario. Es por ello que desde hace años se utiliza para tratamientos oncológicos, y en Europa los medicamentos a base de esta planta son los que principalmente se recetan a los enfermos de cáncer.

ademas de regular el funcionamiento cardíaco, y tener principios diuréticos, sedantes y tranquilizantes.
Gracias a sus propiedades sedantes y relajantes, uno de los beneficios destacados del muérdago es calmar los dolores de ciática, dolor que sienten las personas que sufren de un pinzamiento del nervio ciático en la parte inferior de la espalda y las piernas.

Al ayudar a reducir la tensión arterial de forma natural gracias a las propiedades hipotensoras del muérdago y por ser un diurético natural, esta planta se utiliza para mejorar la circulación sanguínea en personas que padecen de hipertensión arterial. 

Sirve para aliviar los dolores, y al mismo tiempo, gracias a su efecto diurético, ayuda a expulsar con la orina, los cálculos renales o piedras en los riñones. 

Otro de los usos destacados de esta planta es para tratar los granos, eccemas y acné, casos en los que la aplicación del muérdago se realiza con una pasta a base de bayas machacadas. 

Cómo consumir el muérdago

El muérdago se puede consumir en infusión, o añadirlo a otra infusión como tintura. En los casos de pacientes con cáncer, en países como Alemania, donde su utiliza en los centros de salud y hospitales para tratar a pacientes oncológicos, se usan extractos de muérdago. Estos se suministran con inyecciones, tanto subcutáneas, intravenosas y en algunos casos directamente sobre el tumor o zona afectada.

No hay comentarios