Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

RADIO VALLE DE NALTAGUA ES UNA EMISORA ON LINE QUE NACE DE LA IDEA DE SU DIRECTOR HERMES MORA CON LA FINALIDAD DE ENTRETENER E INFORMAR , NUESTROS ESTUDIOS ESTAN UBICADOS EN SECTOR LLAVERIAS , LAS GUIAS 35, ISLA DE MAIPO EN REGION METROPOLITANA ... NUESTRO EMAIL : Cerroazul61@gmail.com,...NUESTRO FONO WHATSAPP +56993463945

latest

OMS pide evitar el consumo de endulzantes: ¿Qué productos se deben dejar de ingerir?.

OMS pide evitar el consumo de endulzantes: ¿Qué productos se deben dejar de ingerir?.  Un artículo publicado por la OMS advierte de los peli...



OMS pide evitar el consumo de endulzantes: ¿Qué productos se deben dejar de ingerir?. 

Un artículo publicado por la OMS advierte de los peligros a largo plazo que implica el uso de estos productos.

OMS desaconseja consumir endulzante en reemplazo de la azúcar.La medida tiene como excepción a las personas diagnosticadas con diabetes. 

Un artículo publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó el uso de endulzantes para reemplazar el azúcar en los alimentos, debido a que podría producir diabetes a largo plazo.

De esta manera, la información señala que el uso de estos productos no entrega algún beneficio a largo plazo en la reducción de grasas corporales de niños y adultos.

De hecho, los estudios indican que utilizarlos podría generar efectos no deseados a largo plazo, como enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

“Reemplazar los azúcares libres con endulzantes no ayuda a controlar el peso a largo plazo. Las personas deben considerar otras formas de reducir el consumo de azúcares libres”, aseguró el director de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la OMS.

“Los endulzantes no son factores dietéticos esenciales y no tienen valor nutricional, agregó el experto, aconsejando que “las personas deberían reducir la dulzura de la dieta por completo, comenzando temprano en la vida, para mejorar su salud”, agregó.

Por otra parte, recomendó “consumir alimentos con azúcares naturales, como frutas o alimentos y bebidas sin azúcar”.

La medida debe aplicar para todas las personas, con excepción de quienes ya se encuentran con un diagnóstico de diabetes.

¿Que productos se deben dejar de consumir?

Respecto al tipo de productos que se aconseja dejar de ingerir se encuentran los endulzantes sintéticos, naturales o que no están clasificados como azúcares.

De esta manera, entre los productos que podría generar un daño a largo plazo se encuentran la sucralosa, stevia, derivados de stevia, sacarina, aspartamo, neotamo, ciclamatos, advantamo, acesulfamo K.

A pesar de esto, la OMS recalcó que esta advertencia no aplica para productos de higiene personal, como crema para la piel, pasta de diente, jabón, etc

No hay comentarios