Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

RADIO VALLE DE NALTAGUA ES UNA EMISORA ON LINE QUE NACE DE LA IDEA DE SU DIRECTOR HERMES MORA CON LA FINALIDAD DE ENTRETENER E INFORMAR , NUESTROS ESTUDIOS ESTAN UBICADOS EN SECTOR LLAVERIAS , LAS GUIAS 35, ISLA DE MAIPO EN REGION METROPOLITANA ... NUESTRO EMAIL : Cerroazul61@gmail.com,...NUESTRO FONO WHATSAPP +56993463945

latest

Ráfagas de viento en torno a los 100 km/h golpearán las regiones del sur de Chile.

Ráfagas de viento en torno a los 100 km/h golpearán las regiones del sur de Chile.  Un sistema frontal bien definido e intenso se aproxima a...





Ráfagas de viento en torno a los 100 km/h golpearán las regiones del sur de Chile. 

Un sistema frontal bien definido e intenso se aproxima a la zona sur y austral de Chile, cuya llegada se proyecta para las próximas horas. Si te encuentras en estas regiones, toma las precauciones necesarias ante el fuerte viento y las precipitaciones que se pronostican.

Pronóstico precipitación ECMWF

El fuerte viento vendrá acompañado de intensas lluvias a la zona sur y austral de Chile.

Con el transcurso de las semanas, y acercándonos a pasos agigantados al invierno 2023 del hemisferio sur, la frecuencia de sistemas frontales está presentando un incremento. Dicho escenario atmósferico es más notorio en las zonas sur y austral de Chile.

La mañana del pasado domingo (21), la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por viento moderado a fuerte (AA26/2023), específicamente para los sectores insulares y litoral en la Región de Los Lagos y la Región de Aysén. Esta condición meteorológica se registra cuando un sistema frontal hace ingreso al país, con mayor énfasis en el área costera.

Esta información atmosférica es de suma relevancia para prevenir los cortes de energía eléctrica, o al menos estar preparados para ello, con velas y linternas si fuese necesario.

Además, las fuertes ráfagas son capaces de generar voladuras de techo que, sin lugar a dudas requieren de atención, debido a las intensas precipitaciones que se registrarían posteriormente. 

No hay comentarios