Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

RADIO VALLE DE NALTAGUA ES UNA EMISORA ON LINE QUE NACE DE LA IDEA DE SU DIRECTOR HERMES MORA CON LA FINALIDAD DE ENTRETENER E INFORMAR , NUESTROS ESTUDIOS ESTAN UBICADOS EN SECTOR LLAVERIAS , LAS GUIAS 35, ISLA DE MAIPO EN REGION METROPOLITANA ... NUESTRO EMAIL : Cerroazul61@gmail.com,...NUESTRO FONO WHATSAPP +56993463945

latest

Perquenco : Perro del OS-7 de Carabineros descubrió droga oculta en motor de auto: Rociaron café y orégano para confundir su olfato.

Perro del OS-7 de Carabineros descubrió droga oculta en motor de auto: Rociaron café y orégano para confundir su olfato. Personal especializ...



Perro del OS-7 de Carabineros descubrió droga oculta en motor de auto: Rociaron café y orégano para confundir su olfato.

Personal especializado del OS-7 de Carabineros decomisó 16 kilos de marihuana elaborada en La Araucanía, específicamente en la ruta 5 sur.

El hallazgo se logró gracias a Elier, quien pertenece a la patrulla canina de la policía, quien detectó las sustancias ilícitas que se encontraban ocultas en el motor del vehículo en que se movilizaban los sujetos.

No fue solo uno, sino que 16 kilos de droga los que el OS-7 de carabineros logró incautar en plena Ruta 5 Sur a la altura de Perquenco.

El general Manuel Cifuentes, de Carabineros "Araucanía" señaló al respecto que "fue a través de un circuito de búsqueda por parte del can adiestrado que pudo establecer que los individuos trasladaban la droga al interior del motor de un vehículo, lo que es una situación atípica".

La policía también constató que los detenidos, habían cubierto el motor con restos de café y orégano.

"Además, los envoltorios de la droga mantenían sustancias vegetales con el objeto de disminuir las capacidades olfativas del ejemplar canino, el que no pudo ser engañado".

Dos detenidos por ocultar droga en motor.

Elier, logró encontrar 5 kilos 425 gramos de marihuana elaborada distribuida en cinco paquetes, los cuales fueron incautados por los funcionarios policiales.

Ante esto, Carabineros detuvo a dos personas, una mujer de nacionalidad chilena y un hombre venezolano, de 25 y 33 años, respectivamente. Cabe mencionar que el ciudadano extranjero se mantiene de manera irregular en el país.

Incautan droga en otro vehículo
Minutos más tarde, un segundo vehículo fue fiscalizado y controlado, detectando el perro antidrogas la presencia de droga, procediendo a una revisión del móvil, descubriendo oculta en el maletero 10 kilos 770 gramos de marihuana en cuatro paquetes. Otros dos sujetos, de 28 y 25 años de edad, chilenos, fueron detenidos.

No hay comentarios