Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

RADIO VALLE DE NALTAGUA ES UNA EMISORA ON LINE QUE NACE DE LA IDEA DE SU DIRECTOR HERMES MORA CON LA FINALIDAD DE ENTRETENER E INFORMAR , NUESTROS ESTUDIOS ESTAN UBICADOS EN SECTOR LLAVERIAS , LAS GUIAS 35, ISLA DE MAIPO EN REGION METROPOLITANA ... NUESTRO EMAIL : Cerroazul61@gmail.com,...NUESTRO FONO WHATSAPP +56993463945

latest

Chile: Revisa a continuación a qué subsidio del Minvu puedes postular si te encuentras en el 60% del Registro Social de Hogares.

Si estás en el 60% del Registro Social de Hogares puedes postular a este subsidio del Minvu Revisa a continuación a qué subsidio del Minvu p...


Si estás en el 60% del Registro Social de Hogares puedes postular a este subsidio del Minvu


Revisa a continuación a qué subsidio del Minvu puedes postular si te encuentras en el 60% del Registro Social de Hogares.

¿A qué subsidio Minvu puedo postular si estoy en el 60% del RSH?

Anualmente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo abre un periodo de postulaciones para los diversos subsidios habitacionales, este beneficio es para aquellas familias que deseen acceder a una casa o departamento, sea nuevo o usado.

Para realizar la postulación debes cumplir con un monto mínimo en la respectiva cuenta de ahorro para la vivienda, además de los requisitos establecidos por cada subsidio. A continuación te contamos qué subsidio puedes postular si perteneces al 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

¿A qué subsidio Minvu puedo postular si estoy en el 60% del RSH?

Si perteneces al 60% según el Registro Social de Hogares podrás acceder al Subsidio DS1, además debes cumplir con los siguientes requisitos:

Tener mínimo 18 años de edad.

Poseer cédula de identidad vigente. Las personas extranjeras deben tener su cédula para extranjeros, además de residencia definitiva en Chile y el certificado que lo acredite.

Tener una cuenta de ahorro para la vivienda, cuya antigüedad mínima es de 12 meses (debe haber sido abierta el 31 de marzo de 2022 o en cualquier fecha anterior).

No superar el tramo socioeconómico del RSH que exige cada tramo del subsidio. En detalle:

Para postular al tramo 1, se exige estar dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica (adultos mayores pueden pertenecer hasta el 90%).

Para el tramo 2, estar dentro del 80% (adultos mayores pueden pertenecer hasta el 90%).

Para el tramo 3, si la calificación socioeconómica supera el 90%, se deberá cumplir con el límite de renta que se establezca.

¿Cuáles son los valores máximos para comprar una casa o departamento?

Si eres beneficiario del Subsidio DS1 y deseas comprar una casa o departamento puedes acceder a los siguientes valores máximos:

Tramo 1: de hasta 1.100 UF (si la vivienda está ubicada en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes, así como en las provincias de Chiloé y Palena y en las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández, el valor máximo será de 1.200 UF)5 42

Tramo 2: de hasta 1.600 UF (si la vivienda está ubicada en las mismas regiones, provincias y comunas antes mencionadas, será de 1.800 UF).

Tramo 3: de hasta 2.200 UF (si la vivienda está ubicada en las mismas regiones, provincias y comunas antes mencionadas, será de 2.600 UF).

¿Cuándo termina el plazo para postular al Subsidio DS1?
VER TAMBIÉN

¿Cuándo termina el plazo para postular al Subsidio DS1?

Es importante señalar que debes postular a un solo tramo dependiendo de tu situación socioeconómica.

No hay comentarios