Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

RADIO VALLE DE NALTAGUA ES UNA EMISORA ON LINE QUE NACE DE LA IDEA DE SU DIRECTOR HERMES MORA CON LA FINALIDAD DE ENTRETENER E INFORMAR , NUESTROS ESTUDIOS ESTAN UBICADOS EN SECTOR LLAVERIAS , LAS GUIAS 35, ISLA DE MAIPO EN REGION METROPOLITANA ... NUESTRO EMAIL : Cerroazul61@gmail.com,...NUESTRO FONO WHATSAPP +56993463945

latest

Ciclón a la vista: nuevo temporal llega a Chile a comienzo de semana

Ciclón a la vista: nuevo temporal llega a Chile a comienzo de semana.  La intensa baja presión llegará con fuertes vientos al sur de Chile, ...


Ciclón a la vista: nuevo temporal llega a Chile a comienzo de semana. 

La intensa baja presión llegará con fuertes vientos al sur de Chile, desatando un nuevo temporal en el comienzo de la semana. ¿Llegarán más una vez las lluvias a la zona central?


Sistema frontal visto, desde los satélites meteorológicos, se aproxima a Chile.

El frente debe llegar al sur del país este lunes (24) y alcanzar parte de la zona central durante el martes (25).

Mal terminó de pasar por el país el último sistema frontal que afectó con abundantes lluvias el sur y centro de Chile y va hemos en los satélites meteorológicos la formación de más un frente que llegará, comenzando la semana, a territorio nacional continental.

Aunque aún estamos bajo la influencia de la masa de aire frío postfrontal, que ha dejado heladas intensas en los últimos días en la Patagonia y ahora ha llevado temperaturas bajo cero a la zona centro y sur de Chile, las nubes del sistema frontal comienzan a proyectarse hacia el sur del país.

¿Cuándo llegarán las nuevas lluvias?
Este sistema frontal está avanzando rápidamente hacia Chile, sin embargo sus primeras precipitaciones se dejarán caer sobre el sur del territorio tan solo desde este lunes 24 de julio

El frente llegará en horas de la mañana a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. El viento norte dejará rachas de entre 70 a 100 km/h en sectores costeros del sur de Chile. Por la tarde, los sectores insulares de Los Lagos serán los más afectados con el intenso viento norte.

Durante la tarde, las lluvias ganarán más intensidad, concentrándose entre las regiones de Los Ríos y la parte norte de Aysén. Vestigios de la masa de aire frío sobre la Patagonia incrementarán la posibilidad de nevadas sobre sectores de Aysén en horas de la tarde y durante la noche de este lunes.

El sistema frontal avanzará con lluvias hacia las regiones del Biobío, Ñuble y Maule a lo largo de la noche del lunes. En horas de la madrugada del martes se esperan chubascos sobre la Región de O'Higgins.

¿Lloverá también sobre Santiago?
El margen norte de este sistema frontal debe aportar apenas nubosidad a las regiones de Valparaíso y Metropolitana durante la jornada del martes.

La probabilidad de que se registren precipitaciones en la parte sur de las ambas regiones es inferior al 50%.

Según las informaciones actuales que disponemos del modelo del ECMWF, las precipitaciones en el centro norte del país deben escasear en lo que resta de julio.

Frío intenso regresará luego del nuevo sistema frontal. 

La actividad de este nuevo frente frío se concentrará entre lunes y martes en el centro y sur de Chile. La inestabilidad postfrontal se encargará de dejar nieve en la cordillera sur y chubascos en la zona de valles y costa de las regiones de La Araucanía y Los Ríos durante la noche de martes y madrugada del miércoles (26).

Mapa de presión y precipitaciones previstas del modelo ECMWF, destacando una gran área de altas presiones sobre Chile.

Una alta presión fría se encargará de hacer descender nuevamente las temperaturas a valores cercanos de cero grados, en el sur y centro de Chile, a mediados de semana.

Una nueva alta presión fría se establecerá sobre el sur de Chile durante el miércoles, impulsando el avance de las bajas temperaturas incluso a la zona central, en donde las mínimas volverán a ubicarse entre los 0 y 2 ºC en el amanecer. El frío debe extenderse hasta el jueves (27)

No hay comentarios