Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

RADIO VALLE DE NALTAGUA ES UNA EMISORA ON LINE QUE NACE DE LA IDEA DE SU DIRECTOR HERMES MORA CON LA FINALIDAD DE ENTRETENER E INFORMAR , NUESTROS ESTUDIOS ESTAN UBICADOS EN SECTOR LLAVERIAS , LAS GUIAS 35, ISLA DE MAIPO EN REGION METROPOLITANA ... NUESTRO EMAIL : Cerroazul61@gmail.com,...NUESTRO FONO WHATSAPP +56993463945

latest

Nuevo río atmosférico: pronostican lluvias para centro del país y vientos hasta 100 km/h en 6 regiones

Nuevo río atmosférico: pronostican lluvias para centro del país y vientos hasta 100 km/h en 6 regiones Un nuevo sistema frontal se avecina a...



Nuevo río atmosférico: pronostican lluvias para centro del país y vientos hasta 100 km/h en 6 regiones

Un nuevo sistema frontal se avecina acompañada por un río atmosférico que provocará la llegada de precipitaciones a las regiones de Valparaíso y Santiago.

Un nuevo sistema frontal se avecina al país, comenzando por la zona sur austral, entre las regiones de los Ríos y Los Lagos. Si bien, las primeras precipitaciones serán débiles con el transcurso de las horas, durante la noche del martes la intensidad se concentrará debido a un río atmosférico, que acompañará a estas lluvias.

De este modo, este evento conocido como río atmosférico se trasladará hacia el centro del país, comenzando las lluvias en la Región Metropolitana alrededor de las 16 horas de este viernes 21 de julio.¿Cuánto y dónde lloverá?

¿Cuándo lloverá los próximos días y cómo afectará al río atmosférico?

Según la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, “hasta el momento, el río atmosférico está en categoría de dos a tres, significa que las lluvias están en la categoría de importantes, pero no de peligrosas, como las que tuvimos en junio”.

Las bajas presiones provocarán que el sistema frontal llegará este martes 18 de julio a la Región del Biobío hasta la Región de Aysén, mencionaron desde Meteored.

Igualmente, a partir del jueves 20 de julio, a través del río atmosférico habrá montos de agua significativos en la Cordillera de los Andes, comprendida entre las regiones de O’Higgins y La Araucanía durante la jornada de este viernes 21 de julio.

Según Meteored, estas condiciones meteorológicas, además de una isoterma 0 °C alta, genera la crecida de ríos y el desborde de ellos en sectores habitados, debido a que cae agua donde se debería registrar nieve.

Hay que acotar que las lluvias declinarían recién para este domingo 23 de julio. Mientras los chubascos podrían intensificarse sobre el centro norte en la madrugada del sábado 22 de julio, donde se concentrarán las lluvias en la Región Metropolitana y de Valparaíso.

Rachas de viento entre 80 y 100 km/h en las regiones de Los Ríos y Los Lagos. 

Por su parte, el viento soplará sobre la costa de Los Ríos y Los Lagos, con rachas de entre 80 y 100 km/h durante la madrugada del jueves 20 de julio.

Por último, Meteorología de Chile dio un aviso meteorológico de viento normal a moderado hasta el viernes 21 de julio afectando a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

No hay comentarios