Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

RADIO VALLE DE NALTAGUA ES UNA EMISORA ON LINE QUE NACE DE LA IDEA DE SU DIRECTOR HERMES MORA CON LA FINALIDAD DE ENTRETENER E INFORMAR , NUESTROS ESTUDIOS ESTAN UBICADOS EN SECTOR LLAVERIAS , LAS GUIAS 35, ISLA DE MAIPO EN REGION METROPOLITANA ... NUESTRO EMAIL : Cerroazul61@gmail.com,...NUESTRO FONO WHATSAPP +56993463945

latest

La “calza inteligente” creada en Chile que ayuda a generar activación muscular en adultos mayores

DESTACAMOS La “calza inteligente” creada en Chile que ayuda a generar activación muscular en adultos mayores Tonificación muscular, benefici...




DESTACAMOS

La “calza inteligente” creada en Chile que ayuda a generar activación muscular en adultos mayores

Tonificación muscular, beneficios físicos que tienen los adultos mayores con "Myoviverr", un proyecto desarrollado por la Facultad de Ingeniería y la Escuela de Kinesiología de la U. de Talca.

Con el pasar de los años, el cuerpo presenta pérdida de masa muscular, grasa y agua. A medida que las personas envejecen, es difícil desarrollar músculo y mantener la fuerza.

De esto se hace cargo Myoviverr, una prenda utilizada como pantalones de segunda capa, que cuenta con tecnologías como bandas compresivas y vibración local para generar la activación muscular de las extremidades inferiores, demostrando ser muy efectiva para este grupo etario.

Tonificación muscular, mejor equilibrio y marcha más rápida son algunos de los beneficios físicos que tienen los adultos mayores al utilizar la llamada “calza inteligente”, un proyecto desarrollado en conjunto por la Facultad de Ingeniería y la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Talca a través de financiamiento Fondef.

Javier Muñoz, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca y director del proyecto, aseguró que “es un ejemplo claro de cómo la ciencia y la tecnología permiten mejorar la vida de las personas”.

“Este proyecto es muy relevante por cuanto demuestra este impulso que le hemos dado a la transdisciplina e interdisciplina, y aquellas ideas que tienen un impacto real en la comunidad (…)”, agregó.

Durante la ceremonia de cierre del proyecto, además de presentar los resultados de la iniciativa, se destacó la participación de más de 50 adultos mayores del Maule en la investigación, quienes permitieron confirmar la efectividad del dispositivo.

Waldo Larroucau Meriño, participante del proyecto y usuario de estas prendas, agradeció este tipo de investigaciones orientadas a mejorar la salud de las personas mayores. “Es recomendable, especialmente para la gente que es más sedentaria, que pueda ejercitar la musculatura para la vejez, para que no sea tan drástica con uno, porque llegan los años y uno no está preparado para eso”, dijo.

Al observar los resultados obtenidos, se demostró que a través de la vibración muscular local y toda la tecnología que incorpora la calza, mejoró la fuerza muscular, los tiempos de activación muscular, así como también la marcha funcional.

Respecto a las próximas etapas de este proyecto, Jessica Espinoza, docente de la Escuela de Kinesiología, explicó que ahora viene “un proceso de mejora del dispositivo para luego comenzar los trámites de patente y un modelo de negocios para su comercializació”n.

En ese sentido, la autoridad académica destacó que, “como institución pública y regional estamos muy involucrados con todos los desafíos de la Región del Maule, particularmente con aquellos que dicen relación con este grupo etario”, planteó la vicerrectora de Innovación de la casa de estudios, Ariela Vergara.

No hay comentarios