Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

RADIO VALLE DE NALTAGUA ES UNA EMISORA ON LINE QUE NACE DE LA IDEA DE SU DIRECTOR HERMES MORA CON LA FINALIDAD DE ENTRETENER E INFORMAR , NUESTROS ESTUDIOS ESTAN UBICADOS EN SECTOR LLAVERIAS , LAS GUIAS 35, ISLA DE MAIPO EN REGION METROPOLITANA ... NUESTRO EMAIL : Cerroazul61@gmail.com,...NUESTRO FONO WHATSAPP +56993463945

latest

Senapred decreta alerta preventiva por dengue en Arica: 9 casos y un hallazgo "crítico" de huevos

Senapred decreta alerta preventiva por dengue en Arica: 9 casos y un hallazgo "crítico" de huevos En lo que va de 2023 se cuentan ...



Senapred decreta alerta preventiva por dengue en Arica: 9 casos y un hallazgo "crítico" de huevos

En lo que va de 2023 se cuentan nueve casos, dos de ellos activos: uno en aislamiento en un dispositivo de la seremi y otro menor hospitalizado. Además, se encontraron huevos en calle Manuel Rodríguez, donde no había habido hallazgos.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta temprana preventiva para la región de Arica y Parinacota por alteración sanitaria, debido a dengue, vigente desde el jueves hasta que las condiciones así lo ameriten.

“Actualmente las regiones del norte del país se encuentran en un escenario de alto riesgo epidemiológico permanente de presentación de casos, brotes y dispersión del vector Aedes Aegypti a otras regiones, y por condiciones ambientales de mayor riesgo para la población, especialmente flotante o transportistas que se concentran en zonas cercanas a la frontera con Perú y la ciudad de Arica”, comentaron desde el servicio.

Según dijo el seremi de Salud, Leonardo Valenzuela, “la situación epidemiológica de los países vecinos nos está generando instancias preocupantes”.

“A la fecha tenemos nueve casos positivos de dengue, dos activos: uno en aislamiento en un dispositivo de la seremi y otro menor hospitalizado. Somos la región con más casos de dengue y con más hallazgos”, complementó.

Con respecto a lo último, Senapred reportó el hallazgo de huevos del ejemplar Aedes Aegypti en sectores del antepuerto patio de camiones Truck Center en Arica y Valle de Lluta, junto a la Ruta 11-CH.

A eso sumó otro caso considerado como “crítico”: en calle Manuel Rodríguez de Arica, área en la que territorialmente no había habido hallazgos históricos.

“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando a Senapred con el fin de actuar eventuales a frente oportunamente situaciones de emergencia”, avisaron desde el mismo servicio.

No hay comentarios