Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

RADIO VALLE DE NALTAGUA ES UNA EMISORA ON LINE QUE NACE DE LA IDEA DE SU DIRECTOR HERMES MORA CON LA FINALIDAD DE ENTRETENER E INFORMAR , NUESTROS ESTUDIOS ESTAN UBICADOS EN SECTOR LLAVERIAS , LAS GUIAS 35, ISLA DE MAIPO EN REGION METROPOLITANA ... NUESTRO EMAIL : Cerroazul61@gmail.com,...NUESTRO FONO WHATSAPP +56993463945

latest

Terremoto magnitud 7,3 sacude islas Kermadec de Nueva Zelanda: SHOA descartó tsunami para Chile

Terremoto magnitud 7,3 sacude islas Kermadec de Nueva Zelanda: SHOA descartó tsunami para Chile El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de ...


Terremoto magnitud 7,3 sacude islas Kermadec de Nueva Zelanda: SHOA descartó tsunami para Chile

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó un tsunami para Chile luego del terremoto magnitud 7,3 que se produjo en las islas Kermadec, Nueva Zelanda.

Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió la noche de este domingo las islas Kermadec, un archipiélago neozelandés en el Océano Pacífico, sin que las autoridades hayan informado de daños o víctimas hasta el momento.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, indicó que el movimiento telúrico ocurrió a las 00:41 hora GMT (20:41 del domingo hora de Chile) y se localizó a 33 kilómetros de profundidad.

Las localidades más cercanas al epicentro del temblor son la bahía de Hicks Bay, situada a unos 910 kilómetros del temblor, y la ciudad de Whangarei, a 964 kilómetros.

Tras el fuerte temblor, el Servicio de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió una alerta de tsunami y advirtió sobre la posibilidad de “olas peligrosas de tsunami” a 300 kilómetros del epicentro del terremoto, a lo largo de la costa de las islas Kermadec.

Las islas Kermadec, que están situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están despobladas, con excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica y de radio.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el sismo pudiera provocar un tsunami en las costas chilenas.

No hay comentarios