Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

RADIO VALLE DE NALTAGUA ES UNA EMISORA ON LINE QUE NACE DE LA IDEA DE SU DIRECTOR HERMES MORA CON LA FINALIDAD DE ENTRETENER E INFORMAR , NUESTROS ESTUDIOS ESTAN UBICADOS EN SECTOR LLAVERIAS , LAS GUIAS 35, ISLA DE MAIPO EN REGION METROPOLITANA ... NUESTRO EMAIL : Cerroazul61@gmail.com,...NUESTRO FONO WHATSAPP +56993463945

latest

El bono que se paga a todos los integrantes de la familia: Reciben hasta $269 mil cada uno.

El bono que se paga a todos los integrantes de la familia: Reciben hasta $269 mil cada uno.  Conoce más detalles sobre este beneficio, cuále...




El bono que se paga a todos los integrantes de la familia: Reciben hasta $269 mil cada uno. 

Conoce más detalles sobre este beneficio, cuáles son los requisitos y cómo acceder al pago.

Chile Seguridades y Oportunidades es un programa social que, entre otras cosas, entrega varios beneficios a personas y familias que lo necesiten.

Uno de estos aportes es el Bono por Formalización, el cual se puede pagar a todos los integrantes de la familia que cumplan con los requisitos y cuyo monto puede llegar a los $269 mil.

¿Cómo ingreso al Subsistema Seguridades y Oportunidades este año?

¿Qué es el Bono por Formalización y cuáles son los requisitos?

El Bono por Formalización es un beneficio que se paga una sola vez a todas las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria de Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en el programa en el que participan (Familias, Abriendo Caminos o Calle).

No es necesario postular a este bono, ya que cumpliendo los siguientes requisitos el pago es automático:

Ser mayor de edad.

Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Ser un participante efectivo del ASL, es decir estar participando de todas las actividades que le conforman.

Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el ASL.

¿Cuáles son los montos?
Este 2023 los montos del bono son:

Mes de participación en el programa de ASL Monto del bono. 

1 al 19 $269.191
20 $215.353
21 $172.283
22 $137.826
23 $110.261
24 $88.209

¿Cómo se paga?
Si el beneficiario tiene Cuenta RUT: El bono se pagará directamente a través de un depósito electrónico, que se reflejará como un abono a esta cuenta. 

Si el beneficiario no tiene Cuenta RUT: El Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá una Cuenta RUT sin costo para el usuario. En estos casos los cobradores deberán acercarse al Banco Estado, con su cédula de identidad para retirar la tarjeta (plástico).

No hay comentarios