Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

RADIO VALLE DE NALTAGUA ES UNA EMISORA ON LINE QUE NACE DE LA IDEA DE SU DIRECTOR HERMES MORA CON LA FINALIDAD DE ENTRETENER E INFORMAR , NUESTROS ESTUDIOS ESTAN UBICADOS EN SECTOR LLAVERIAS , LAS GUIAS 35, ISLA DE MAIPO EN REGION METROPOLITANA ... NUESTRO EMAIL : Cerroazul61@gmail.com,...NUESTRO FONO WHATSAPP +56993463945

latest

EN TODO CHILE: ASÍ SE MOVILIZÓ EL PROFESORADO EXIGIENDO RESPUESTAS DEL PRESIDENTE BORIC.

EN TODO CHILE: ASÍ SE MOVILIZÓ EL PROFESORADO EXIGIENDO RESPUESTAS DEL PRESIDENTE BORIC.  En la jornada previa a la Cuenta Pública Presidenc...

EN TODO CHILE: ASÍ SE MOVILIZÓ EL PROFESORADO EXIGIENDO RESPUESTAS DEL PRESIDENTE BORIC. 

En la jornada previa a la Cuenta Pública Presidencial, el gremio docente llegó hasta las calles, plazas, SEREMIS, DEPROV y Delegaciones Presidenciales de todo el país para exigir que el Presidente Gabriel Boric responda a las demandas del Magisterio en su discurso ante el Congreso Pleno. Presidente: ¡el profesorado espera respuestas concretas!.

Profesores exigen soluciones

Desde el frontis del Palacio de La Moneda, el presidente del gremio, Carlos Díaz, le exigió al Mandatario que en la Cuenta Pública del jueves "dé respuestas concretas a los serios problemas que vive hoy la educación y los docentes, porque el ejercicio de la profesión docente está siendo cada vez más complicado y más difícil".

De acuerdo a Díaz, existen "una serie de temas que fueron planteados en el programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric y que hoy no se están cumpliendo", por lo que expresó la "necesidad y urgencia" de obtener un pronunciamiento a la brevedad. 

En concreto, se refirió a la deuda histórica de los docentes: "Son 42 años en que el Estado de Chile le debe a miles y miles de profesores. El Presidente, en esta misma fecha del año pasado, se comprometió a enviar un proyecto de ley para resolver el problema. Lo iba a enviar en diciembre y, hasta el día de hoy, ese proyecto de ley todavía no llega", aseguró.

"También está el bono de retiro. Aquí tenemos colegas que tienen más de 70 años, que todavía están en aula y que indudablemente no pueden continuar en esa condición", sin embargo, permanecen trabajando "solo porque el Estado no les pega su bono de retiro desde el año 2018".

Asimismo, afirmó que existe una "crisis grave del sistema de financiamiento de la educación pública. Tenemos comunas como Ancud y Tiltil, que hoy no están pagando el sueldo íntegramente. Y hablo del sueldo líquido, porque son más de 70 las comunas que están hoy sin pago de previsión".



No hay comentarios