Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

RADIO VALLE DE NALTAGUA ES UNA EMISORA ON LINE QUE NACE DE LA IDEA DE SU DIRECTOR HERMES MORA CON LA FINALIDAD DE ENTRETENER E INFORMAR , NUESTROS ESTUDIOS ESTAN UBICADOS EN SECTOR LLAVERIAS , LAS GUIAS 35, ISLA DE MAIPO EN REGION METROPOLITANA ... NUESTRO EMAIL : Cerroazul61@gmail.com,...NUESTRO FONO WHATSAPP +56993463945

latest

Plan Piloto | Universalización de la Atención Primaria de Salud

Plan Piloto | Universalización de la Atención Primaria de Salud El Ministerio de Salud informó que desde este año, en siete comunas del país...


Plan Piloto | Universalización de la Atención Primaria de Salud

El Ministerio de Salud informó que desde este año, en siete comunas del país, las personas que no estén afiliadas a FONASA igualmente podrán atenderse en los centros de Atención Primaria de Salud (APS).

Este Plan Piloto se hará efectivo en siete comunas, las que han sido denominadas como pioneras: Renca, Canela, La Cruz, Alhué, Coltauco, Linares y Perquenco. En ellas,las personas que no estén afiliadas al Fondo Nacional de Salud (FONASA), podrán registrarse y recibir atención en recintos APS. 

Esta iniciativa, que beneficiará también a los afiliados/as de los tres Sistemas de Salud de las FF.AA.; Sistema de Salud CAPREDENA e Isapres; busca la universalización de la cobertura de la APS, teniendo a cargo el cuidado de la salud de toda la población para acciones de integrales (promoción, prevención, curación, rehabilitación, cuidados paliativos y buen morir) que sean oportunas, pertinentes y de calidad, con independencia del tipo de aseguramiento, inscripción de la persona al CESFAM o cualquier otro tipo de barrera.

Actualmente solo el 50% de la población accede a prestaciones en este nivel y, en total, cerca de 6 millones de personas no reciben ninguna acción por parte de la APS, por lo que el sistema no conoce su estado de salud. Las principales brechas se encuentran en hombres jóvenes y adultos, donde el acceso efectivo se encuentra por debajo del 40%.

La Atención Primaria de Salud representa el primer nivel de contacto de los individuos, la familia y la comunidad con el sistema público de salud, brindando una atención ambulatoria, a través de: consultorios, CESFAM, CECOSF y postas rurales. 

No hay comentarios