Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

RADIO VALLE DE NALTAGUA ES UNA EMISORA ON LINE QUE NACE DE LA IDEA DE SU DIRECTOR HERMES MORA CON LA FINALIDAD DE ENTRETENER E INFORMAR , NUESTROS ESTUDIOS ESTAN UBICADOS EN SECTOR LLAVERIAS , LAS GUIAS 35, ISLA DE MAIPO EN REGION METROPOLITANA ... NUESTRO EMAIL : Cerroazul61@gmail.com,...NUESTRO FONO WHATSAPP +56993463945

latest

Chile: Comienzan pagos del aporte extraordinario Bono Invierno 2023 27 de junio de 2023

Comienzan pagos del aporte extraordinario Bono Invierno 2023 27 de junio de 2023 Consulta aquí https://consulta.bonoinviernochileapoya.cl/ E...


Comienzan pagos del aporte extraordinario Bono Invierno 2023
27 de junio de 2023


El Gobierno, a través del Instituto de Previsión Social, inició el pago del Aporte Extraordinario de $60.000 para cerca de 1 millón 600 mil pensionadas y pensionados. Las personas pueden consultar por su modalidad y fecha de pago en www.chileatiende.cl y en el Call Center 101.
Cumpliendo con lo anunciado en la cuenta pública presidencial, el Gobierno, a través del Instituto de Previsión Social (IPS), inició el pago de un Aporte Extraordinario por $60.000, dirigido a los pensionados y pensionadas que tenían 65 o más años cumplidos al 1 de mayo de 2023 y que, además, acreditaban otros requisitos legales similares a los del Bono de Invierno 2023.

Para saber cuándo y cómo recibirán este beneficio, las personas pueden consultar en el Call Center 101 o en el sitio www.chileatiende.cl. En general, las personas recibirán este aporte en la misma forma que reciben sus beneficios habituales, ya sea por depósito o de manera presencial.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, junto con anunciar el pago de este beneficio enfatizó que, dada la contingencia derivada del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país en los últimos días, el IPS trabaja en asegurar la continuidad operacional de sus sucursales. Además, dijo que “hemos solicitado a los proveedores de pago extremar las medidas para poder llegar con esta ayuda estatal a las personas a quienes les corresponda, en especial de las zonas que se han visto afectadas por los temporales. No los dejaremos solos”.

El director del IPS, Patricio Coronado, informó que “como institución, hemos hecho un esfuerzo por iniciar de manera rápida la entrega de esta ayuda, a pocos días de publicada la Ley. Incluso, las primeras 150 mil personas ya recibieron el depósito de su beneficio el sábado 24 de junio”.

Quiénes tienen derecho

Recibirán el Aporte Extraordinario las y los pensionados de 65 o más años de edad, cumplidos al 1 de mayo de 2023, y que, a esa fecha, estaban en uno de los siguientes grupos:

Personas pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de Dipreca, de Capredena y de las mutualidades de empleadores de la Ley N°16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Estas personas reciben el beneficio siempre que tengan una pensión inferior o igual $201.677.

Personas pensionadas del sistema de AFP, siempre que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.

Personas pensionadas de AFP o compañías de seguros que, adicionalmente, se encuentren percibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez, cuyas pensiones sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto del Aporte Previsional Solidario en ese cálculo).

Todas las personas beneficiarias de la PGU que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional.

Personas pensionadas de AFP y compañías de seguros que, adicionalmente, se encuentren percibiendo una PGU, y cuyas pensiones sean inferiores o iguales a $201.677 (sin considerar el monto de la PGU en ese cálculo).

Cantidad de personas beneficiadas

A nivel nacional, incluyendo el IPS y las otras instituciones de previsión, el Aporte Extraordinario llegará a cerca de 1 millón 600 mil pensionados y pensionadas que cumplan los requisitos. Por la masividad del beneficio, el pago se distribuye en días diferentes, ya sea para los pagos por depósito o presenciales.

Además, el IPS informó que está trabajando con sus proveedores para asegurar la entrega de este y otros beneficios estatales, y para tomar las medidas que sean necesarias en los lugares afectados por la contingencia climática.

Fecha y forma de pago

Las personas pueden consultar por su modalidad y fecha de pago en www.chileatiende.cl y en el Call Center 101.

Cerca del 70 % de los pagos se harán durante junio. Los pagos a las demás personas se realizarán durante julio, mientras que otros grupos muy específicos -personas con pagos en rutas rurales y pagos en cuentas en el extranjero- recibirán el Aporte Extraordinario durante agosto, junto con su beneficio habitual.

Para más orientación, las personas pueden consultar en el Call Center 101, en www.chileatiende.cl, www.ips.gob.cl, o a través de las redes sociales @ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.