Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

RADIO VALLE DE NALTAGUA ES UNA EMISORA ON LINE QUE NACE DE LA IDEA DE SU DIRECTOR HERMES MORA CON LA FINALIDAD DE ENTRETENER E INFORMAR , NUESTROS ESTUDIOS ESTAN UBICADOS EN SECTOR LLAVERIAS , LAS GUIAS 35, ISLA DE MAIPO EN REGION METROPOLITANA ... NUESTRO EMAIL : Cerroazul61@gmail.com,...NUESTRO FONO WHATSAPP +56993463945

latest

CHILE: Registro Social de Hogares: Revisa el importante cambio que se le aplicará desde este mes.

Registro Social de Hogares: Revisa el importante cambio que se le aplicará desde este mes. Este miércoles, el ministerio de Desarrollo Socia...




Registro Social de Hogares: Revisa el importante cambio que se le aplicará desde este mes.

Este miércoles, el ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció un importante cambio en el Registro Social de Hogares, sistema de información cuyo objetivo es apoyar los procesos de selección de beneficiarios para ayudas estatales.

La cartera informó que la calificación socioeconómica se actualizará cada 15 días, es decir, dos veces al mes: el primer día hábil y a mitad del mismo.

Con la puesta en marcha de esa medida, se busca aumentar la periodicidad del cálculo de la calificación, reduciendo el tiempo de espera para que la información autorreportada por las personas pueda verse reflejada en su cartola.

Así, cuando las personas requieran actualizar información sobre su hogar, no tendrán que esperar todo el mes para ver los cambios reflejados.

Además, quienes entregan prestaciones sociales dispondrán de manera más oportuna de la información que requieren para la selección de sus usuarios, ya sea de aquellos que son asignados según el tramo de la calificación, como los que requieren de otros datos contenidos en el RSH.

El ministro Giorgio Jackson declaró que "una de las prioridades que nos hemos fijado como ministerio es generar mejoras significativas en el Registro Social de Hogares, elevando la precisión del instrumento, su legitimidad y oportunidad del dato".

"Este esfuerzo apunta a reducir prontamente los tiempos de espera en la actualización de los Registros y apoyar en la automatización en la construcción de la información, de modo que las familias tengan que realizar menos trámites, sobre todo aquellas que están en situaciones más complejas y requieren nuestra pronta atención", sostuvo el secretario de Estado.

Por su parte, la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, indicó que "estamos mejorando el Registro Social de Hogares para hacerlo más transparente y aumentar su legitimidad en la ciudadanía. El cálculo quincenal es uno de los primeros pasos de una agenda de mejoras que vamos a implementar, que reflejarán de mejor manera la realidad de los hogares en el país y que presentaremos el último trimestre de este año".

No hay comentarios