Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

RADIO VALLE DE NALTAGUA ES UNA EMISORA ON LINE QUE NACE DE LA IDEA DE SU DIRECTOR HERMES MORA CON LA FINALIDAD DE ENTRETENER E INFORMAR , NUESTROS ESTUDIOS ESTAN UBICADOS EN SECTOR LLAVERIAS , LAS GUIAS 35, ISLA DE MAIPO EN REGION METROPOLITANA ... NUESTRO EMAIL : Cerroazul61@gmail.com,...NUESTRO FONO WHATSAPP +56993463945

latest

Cartas, paquetes y encomiendas: ¿Es obligación pagarle al cartero al entregar la correspondencia?

Cartas, paquetes y encomiendas: ¿Es obligación pagarle al cartero al entregar la correspondencia? El sueldo promedio de un cartero en la com...


Cartas, paquetes y encomiendas: ¿Es obligación pagarle al cartero al entregar la correspondencia?

El sueldo promedio de un cartero en la comuna de Santiago es de $495.000 líquido.

El pago debe ser por cada paquete o convenido con el mismo cartero. 
Los carteros en Chile se encargan de distribuir y entregar la correspondencia del correo a toda la población.

Entre sus deberes, se incluye también la clasificación de las encomiendas de acuerdo a las direcciones y la preparación de las salidas de reparto, siendo los responsables para que las entregas se hagan oportuna y correctamente a sus destinatarios.

¿Cuál es el sueldo de un cartero en Chile?

Según indica el portal de empleos, Laborum.com, el sueldo promedio de un cartero de Correos de Chile en la comuna de Santiago, es de $495.000 líquido con una jornada de trabajo de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 16:30 horas.

En relación a los requisitos para optar al trabajo, se solicita enseñanza media completa, saber andar en bicicleta y tener disponibilidad para repartir en terreno.

¿Es obligatorio pagarle o darle propina al cartero? 

Sí, es obligatorio pagarle al cartero cuando entrega la correspondencia. Según indica el decreto 116 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, este cobro corresponde a un “derecho de conducción de correspondencia a domicilio” y señala que el derecho máximo de conducción por cada carta o correspondencia es de $50.

Desde Correos de Chile reiteraron que el pago al cartero es por cualquier correspondencia o encomienda recibida, “los $50 deben ser pagados por correspondencia. Es decir, también incluyen las entregas que son enviadas desde el extranjero por Amazon, Shein o Aliexpress”.

Junto a ello, la ley indica que el cartero está autorizado para convenir con el destinatario el pago mensual de los derechos de conducción, teniendo presente el promedio mensual de correspondencia que reciba el domicilio

No hay comentarios