Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

RADIO VALLE DE NALTAGUA ES UNA EMISORA ON LINE QUE NACE DE LA IDEA DE SU DIRECTOR HERMES MORA CON LA FINALIDAD DE ENTRETENER E INFORMAR , NUESTROS ESTUDIOS ESTAN UBICADOS EN SECTOR LLAVERIAS , LAS GUIAS 35, ISLA DE MAIPO EN REGION METROPOLITANA ... NUESTRO EMAIL : Cerroazul61@gmail.com,...NUESTRO FONO WHATSAPP +56993463945

latest

EDUCACIÓN: Notebook gratuito de Junaeb: Consulta con tu RUT si eres beneficiario de las Becas TIC 2023.

Notebook gratuito de Junaeb: Consulta con tu RUT si eres beneficiario de las Becas TIC 2023. Las Becas TIC consisten en un set de herramient...



Notebook gratuito de Junaeb: Consulta con tu RUT si eres beneficiario de las Becas TIC 2023.

Las Becas TIC consisten en un set de herramientas para el estudio; que corresponden a un notebook con softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a Internet.

El beneficio consiste en un set de herramientas TIC para el estudio; que corresponden a un computador (notebook) o su equivalente con softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a Internet.

El programa también asigna Internet por 12 meses, y otros softwares inteligentes que se configuran como herramientas para que estudiantes fortalezcan sus capacidades y así disminuir la brecha digital existente en el país.


Por otro lado, el Programa Becas TIC también dispone de sets tecnológicos para estudiantes con necesidades educativas especiales que requieran herramientas específicas que atiendan requerimientos de discapacidad visual y/o auditiva.

¿Cómo saber si soy beneficiario de las Becas TIC 2023?

Para conocer si recibirás el notebook gratuito de Junaeb debes:

Ingresar a la plataforma dispuesta por Junaeb.

Digitar tu RUT en el buscador habilitado y pulsar “Consultar”.

Si la página arroja que estás “preseleccionado/a”, significa que recibirás el computador.

Mientras que si aparece “este RUT no existe”, significa que no eres beneficiario/a.


¿Quiénes reciben el notebook gratuito de Junaeb?

La directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, señaló que “el Programa Beca TIC 2023 se asignará de manera universal a estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos, y que no hayan sido beneficiarios de los programas ‘Yo elijo mi PC’, ‘Me Conecto para Aprender’ y ‘Becas de Acceso a TIC’ en años anteriores.

Además añadió que “en el caso de estudiantes de establecimientos particulares subvencionados, los computadores disponibles se asignarán según criterios de focalización, priorizando a estudiantes que estén al cuidado del Estado, estudiantes con necesidades especiales y, por último, de acuerdo con el indicador de vulnerabilidad”.

Por otro lado, en educación de adultos se debe cumplir con permanecía de la matrícula y un porcentaje del 60% de asistencia continua entre los meses de abril y agosto del año lectivo.

¿Cuándo se entregan los notebooks de Junaeb?

Respecto a la fecha exacta de entrega, la directora nacional de Junaeb sostuvo que “estamos llegando de manera oportuna para reforzar el incentivo de las y los estudiantes a permanecer en el sistema educativo, y la entrega será un proceso gradual que se irá realizando durante las próximas semanas en el resto del país”.

“Son los establecimientos quienes informarán a sus comunidades la fecha, hora y lugar en que se entregarán los computadores, por eso es importante consultar en cada escuela por los plazos de entrega”, concluyó.

No hay comentarios