Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

RADIO VALLE DE NALTAGUA ES UNA EMISORA ON LINE QUE NACE DE LA IDEA DE SU DIRECTOR HERMES MORA CON LA FINALIDAD DE ENTRETENER E INFORMAR , NUESTROS ESTUDIOS ESTAN UBICADOS EN SECTOR LLAVERIAS , LAS GUIAS 35, ISLA DE MAIPO EN REGION METROPOLITANA ... NUESTRO EMAIL : Cerroazul61@gmail.com,...NUESTRO FONO WHATSAPP +56993463945

latest

DEPORTE: Luchador Mijaín López vendrá a coronar su catrera con un último ciclo olímpico

EL LUCHADOR DE ORIGEN CUBANO ES CONSIDERADO UNA LEYENDA DE ESTE DEPORTE, HABIENDO GANADO EL ORO EN CUATRO JUEGOS OLÍMPICOS Y CINCO PANAMERIC...



EL LUCHADOR DE ORIGEN CUBANO ES CONSIDERADO UNA LEYENDA DE ESTE DEPORTE, HABIENDO GANADO EL ORO EN CUATRO JUEGOS OLÍMPICOS Y CINCO PANAMERICANOS. LUEGO DE UN RECESO DE UN AÑO, EL DEPORTISTA DE 40 AÑOS VIENE A CORONAR SU CARRERA CON UN ÚLTIMO CICLO OLÍMPICO, EL QUE COMENZARÁ EN NUESTRO PAÍS.

Tras dominar el circuito mundial de la lucha grecorromana por década y media, Mijaín López (40) decidió dar un paso al costado tras ganar en Tokio 2020 su cuarto oro olímpico. Con casi 25 años de carrera a cuestas, el deportista cubano creyó que era el momento de cerrar su gran trayectoria.

Sin embargo, tras un receso de un año, observar a los jóvenes entrenar con energía y entusiasmo le generó interés en volver a los colchones. Este retorno lo concretará en Santiago 2023, donde espera seguir marcando la pauta de la lucha continental y mundial.

“Mi cuerpo pedía descansar tras el último ciclo olímpico, que duró cinco años. Los jóvenes me hicieron volver a la lucha. En el día a día yendo al gimnasio pude jugar y entretenerme luchando con gente más joven que yo. Las pruebas médicas que me he realizado dicen que sí existe la posibilidad de ir a mis sextos Juegos Olímpicos”, indicó en conversación con Santiago 2023.

A pesar de haberse llenado de oro desde sus primeros años de carrera, y pasando por un temporal retiro, Mijaín no parece perder el hambre por seguir ganando. Sobre ello, afirmó que “mis expectativas para estos Panamericanos son las mismas de siempre. Quiero mi sexta medalla panamericana. Estos van a ser mis últimos Panamericanos y me pone muy contento que mi retiro sea en Chile, un país donde me siento bien recibido por compañeros y amigos”.


Mijaín López visitó las oficinas de Santiago 2023. (Foto: Santiago 2023).

YASMANI ACOSTA EN EL HORIZONTE: SU AMIGO Y MAYOR RIVAL

En paralelo al crecimiento de la carrera de Mijaín López, el actual representante del Team Chile, Yasmani Acosta, se iba perfilando como uno de sus grandes rivales no sólo a nivel local en Cuba, sino también a nivel continental.

Pero su rivalidad sólo se queda en los colchones de lucha, ya que fuera de ellos ambos son grandes amigos. El multicampeón olímpico tuvo palabras para el embajador de Santiago 2023, comentando que “Yasmani se está preparando bien. Tiene algunas tareas más duras que yo, porque tendrá que competir en el Campeonato Mundial que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Pero él estará en Europa dando lo mejor de sí”.

En la misma línea, el cinco veces campeón mundial proyectó lo que sería una hipotético encuentro versus Yasmani Acosta en tierra chilena, afirmando que “hay que contar en el camino que tendremos que luchar contra el representante estadounidense, con Brasil y Canadá. Pero si llegamos ambos a la final, será un bonito encuentro entre hermanos, con respeto, donde ganará el que sea más sabio”.

Por último, la leyenda cubana dejó abierta la invitación al público nacional para acompañar a los luchadores durante sus competencias, explicando que “los invito a que vayan a nuestros colchones, donde podrán compartir con los maestros de la lucha. Será una cosa linda donde habrá un roce entre el público y los deportistas. El deporte es parte del pueblo y la motivación central de los Juegos”.

La lucha grecorromana se llevará a cabo en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), ubicado en la comuna de Ñuñoa. Las pruebas se desarrollarán entre el viernes 3 y el sábado 4 de noviembre. Aún quedan entradas disponibles para las cuatro sesiones

No hay comentarios